Travesia del Pirineo a Caballo “Camino de San Medardo”

POR LO MENOS UNA VEZ EN TU VIDA

una historia para todos, por lo menos una vez en tu vida, donde todo el mundo es ganador por el mero hecho de hacerla.

una experiencia al alcance de todo el mundo. Donde la competición existe solo con uno mismo y donde el caballo es tu compañero.

La Travesia del Pirineo a Caballo “Camino de San Medardo”, es una ruta a caballo de diez o doce días de duración (dependiendo de la ruta), que discurre por el Pirineo desde Francia y con destino en Benavarre (España) .
Esta ruta a caballo, se realiza sin ánimo de lucro, y en principio esta pensada para jinetes con su propio caballo, de tal forma que realiceis la excursión con vuestro amigo inseparable. La ruta la puede realizar cualquier persona que sea Jinete, con un nivel de equitación básico,  un jinete independiente que se las sepa arreglar a solas con su caballo y que domine bien los tres aires (paso,trote y galope), cualquier jinete que sueñe con vivir la travesia entre compañeros.

la ruta se realiza sobre la marcha y aunque hay una previsión bastante clara de donde se va a dormir la noche siguiente, puede variar el lugar dependiendo del tiempo  del numero de participantes y de como se desarrolle la marcha.En las noches se combina la acampada libre con la noche en Hostal o casa Rural.

Hasta el año 2007, se realizarón todas con vehículo de apoyo, en el año 2008 la hizimos sin vehículo de apoyo, la experiencia fue muy impresionante, y por ello esperamos continuar haciendola prescindiendo del coche de apoyo.

¡Adelante!, ponte en contacto con nosotros y anímate ha hacer la próxima, sino tienes experiencia en rutas largas, no te preocupes, nosotros te ayudaremos y te informaremos del equipo etc. Si prefieres realizarla por tu cuenta, te ayudaremos en todo lo que podamos (Mapas, contactos etc.)

HISTORIA

En 1996 se realiza la primera Travesía Ecuestre del Pirineo entre las localidades hermanadas Aurignac (Francia) y Benavarre (España) . en un principio, un grupo de jinetes y amazonas franceses realizan los 12 días de recorrido que separan ambos pueblos. Los años que siguieron, el Centre Eqüestre de Aurignac y el Rancho  Bocalarroca de Benavarre, organizaron conjunta y alternativamente dicha ruta ayudados por diferentes entidades publicas y privadas. De esa manera, jinetes y amazonas de distintas nacionalidades comparten desde entonces estos 12 días.
En estas rutas y de una forma espontanea comenzamos a llamarnos  “Caballeros de las Montañas”. Partiendo de este nombre, unos años después, y siendo que la Travesia Ecuestre del Pirineo Aurignac-Benavarre sigue siendo una realidad de todos los veranos ; creamos la Asociación  “Caballeros de las Montañas”
Este año 2014 hemos tomado la decisión de cambiarle el nombre a la ruta, a partir de ahora se le denominara: Travesia del Pirineo a Caballo “Camino de San Medardo) usando como destino Benabarre y partiendo de cualquier localidad Francesa.